martes, 24 de febrero de 2009

En el Inicio

Muchísimas veces he sentido la imperiosa necesidad de entrar en un espacio emocional propio donde las ideas fluyan con claridad y las emociones sigan el curso armonioso de una danza feliz. Está claro que no sé hacer eso, sin embargo que importante me resulta el ejercicio de escribirlas, aun cuando se atropellen aceleradamente en mi cabeza. La mecánica de la composición gramatical en compañía de cierta presunción estética me lleva con sorpresa a la comprensión y me reporta un aire de orden y luz.
Me parece que de alguna manera esta reflexión inicial guarda relación con la idea que sospecho tuvo Dios, cuando ve que "la tierra estaba desordenada y vacía" y decide iniciar la creación. El dijo "sea la luz y la luz fue hecha". De este brillante modo todo quedó en evidencia y marcó para siempre nuestra historia ideando además un método, un ritmo, un equilibrio: la noche y el día, la oscuridad y la luz, el orden y el caos.

Hablar de claridad tiene al menos la acepción de hacerlo en presencia de la luz, por eso al inicar estas refleciones invoco a esa Luz (la primera, la del inicio de todo) para tener verdadera Claridad de pensamiento frente a las emociones que nos mueven en nuetra cotidianeidad.

En definitiva "Con Claridad" no es más que la búsqueda de la alegría de vivir.

2 comentarios:

pisstolgirl dijo...

mmmm aver si funciona

pisstolgirl dijo...

que interesante poder verte asi mas de cerca y con respecto a lo que dices de la danza feliz creo que es algo que a todos nos gustaria y esta visto que para muchos de nosotros lo que dices tiene mucho sentido porque es justo eso lo que hace falta la claridad el orden la capacidad de hacer y decir de la mejor manera lo que se piensa aunque la verdad creo que para muchos es una danza infeliz y aun cuando sea asi infeliz tambien tiene una secuencia..
jajajajajajajaaj digo secuencia aproposito en vez del ritmo por que el caos y el desorden tambien tienen un tiempo
me encanta que tengas blog de mas esta decirte que espero tu proxima publicacion...
te quiero mil y lo sabes
=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...