jueves, 5 de agosto de 2010

Segunda Mirada, Tesoros Escondidos


Hace unos cuantos meses recibi de regalo un bello libro, en inglés, repleto de color. Sus hojas son imágenes, láminas llenas de coloridos paisajes y ambientes naturales que van narrando los siete días de la creación de Dios, en términos poéticos apoyados por pasajes bíblicos. También hay citas de artistas mundialmente reconocidos. Este hermoso libro se titula:
"The Hand that Paints the Sky"
Me emocionó darme cuenta de que en este regalo de Lucía Pilar, Pilito, había un tesoro hermoso y delicado. Disfruto mucho hojeando sus páginas y traduciendo los textos que tienen una resonancia distinta cuando son leidos en otro idioma.
Recientemente sin embargo, por esas cosas inexplicable, "googlee" el nombre de la persona que escribió la introdución de este libro y me encontré con una historia de vida que transmite tanta esperanza y optimismo, una oda a la perseverancia y un canto a la vida. Es la historia de Joni Eareckson Tada. Ella a los 17 años, una hermosa jovencita, tuvo un accidente - en 1967 - en Chesapeake Bay. Al efectuar una zambullida, su cabeza pegó muy fuerte en el fondo y quedó cuadrapléjica. Su vida parecía haber terminado.

Durante dos años de rehabilitación, aprendió a pintar usando un pincel sujetado entre sus dientes. “Oré cada oración para ser sanada, pero Dios obviamente tenía otros planes” dice Joni.





Aunque el accidente parecía algo injusto, Joni se fortaleció en su Dios. Pensó que de alguna forma tenía que continuar su vida, que debía encontrar la forma de hacer algo positivo de esto. Lo único que Joni podía mover era la cabeza, así que una vez tomó un lápiz en su boca y comenzó a dibujar. Al poco tiempo la jovencita logró destacar en esta actividad, pintando hermosos cuadros y paisajes (Algo que muchos no podemos hacer con las manos).

Joni se mudó a California en 1970, y para el año de 1982 se casó con Ken Tada, descendiente de japoneses.

Joni ya tiene 40 años en su silla, pero a pesar de ello se las arregla para predicar y desarrollar un ministerio: "Joni y sus amigos", dedicado a ayudar especialmente a personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...