lunes, 18 de julio de 2011

Marina




Marina
Juvencio Valle

Cuán triste te espera mi playa de arena. 
Tu mar de belleza se acerca cantando, 
me muerde y me deja su sabor de pena.


Cuando ya rendida te tengo a mi vera, 
te yergues de nuevo, dejándome sólo 
tu beso mordiente de angustia y salmuera.


Mi playa te espera doliente y serena, 
pero en esa danza que cimbra tu vida 
tú rompes mi pobre corazón de arena.


Mi playa te sigue tendida al ocaso... 
Tu cuerpo de fruta, lejano y esquivo, 
¡cómo lo tuviera ceñido a mis brazos!





Juvencio Valle (1900-1999), seudónimo de Gilberto Concha Riffo, escritor chileno que nació en Villa Almagro (cerca de Nueva imperial), Región de la Araucanía, Chile.
Premio Nacional de Literatura en 1966




imagenes: esculturas sub acuáticas de Jason deCaires Taylor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...