domingo, 25 de septiembre de 2011

Pequeña Madre

"Los juegos infantiles no son tales juegos
sino sus más serias actividades"
Michel de Montaigne


Girl with doll - Julia Menshikova


La Tos de mi Muñeca
Germán Berdiales

Como mi linda muñeca
tiene un poquito de tos,
yo, que enseguida me aflijo,
hice llamar al doctor.
Serio y callado a la enferma,
largo tiempo examinó,
ya poniéndole el termómetro,
ya mirando su reloj.
La muñeca estaba pálida,
yo temblaba de emoción,
y al fin el médico dijo,
bajando un poco la voz;
esta tos sólo se cura
con un caramelo o dos


Doctor and Doll - Norman Rockwell - fuente

La niña de la muñeca - Elliot Torrey 

Nuña con muñeca - Paul Cézanne


María Antonietta y su muñeca
fuente



Mary Louise Spoor illustrations
The Easy Road To Reading- PSAW Collections
fuente

Louise con su muñeca - Albert Anker

Una niña con muñeca - Carl Larsson

Con las marionetas - Albert Anker

Romance de la muñeca
Andrés Díaz Marrero


Tengo canción y suspiro
para dormir mi muñeca;
la canción para dormirla,
suspiro si se despierta.


Con sus ojos entornados
la muy pícara está alerta,
y no se quiere dormir
ni aunque le cante en mil lenguas.


¡Duerme pronto, te lo pido!
¡Duérmete, en este momento!
Que tan pronto te me duermas,
para jugar te despierto.

 Mahlzeit! - Edmund Adler

Girl feeding her doll - Fritz Zuber-Buhler

Convaleciente con sus muñecas - Albert Anker


5 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Que bellos poemas y cuadros, es cierto que los niños toman muy en serio sus juegos.

Saludos

Clarissa Rodriguez dijo...

Pablo Neruda dijo
"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta."

Creo que nosotros, los adultos, también deberíamos tomar en serio nuestro tiempo de ocio y ser más lúdicos.

Un abrazo, Francisco!

Celso dijo...

El niño que juega aprende a crear, a que la realidad es cambiante y puede ser modificada, aprende a decidir y que sus acciones tienen resultados. En su juego es el rey, es un mundo suyo y protegido, por lo que es la base de su crecimiento interior que se reflejará posteriormente en la madurez. Y son los juegos mas simples los que más los absorben. Hoy les damos juegos envasados y vistos con ojos de adulto. ¿Cuanta de la violencia que hoy criticamos a los jóvenes proviene de los juegos de roles llenos de sangre, golpes y cuerpos mutilados? ¿Que efectos tiene en la mente en formación de un niño? Me lo he preguntado mas de una vez al tratar con tanto joven en mis cátedras... Y en cuanto a los ya "grandes", ojala nunca desaparezca el niño interior o la fantasía y los sueños ausentes nos dejarán estériles...

Cariños...

Clarissa Rodriguez dijo...

Tengo la impresión de que allá, en el Paraíso, el hombre en estado natural, tenía como única ocupación entretenerse y jugar; algo así como un juego-trabajo.

Saludos Sr W!

Assumpció dijo...

Me gusta mucho tu trabajo.
A mí, me encantan las muñecas, te invito a visitar mis blogs:

http://ninesdollspoupemunecas.blogspot.com.es/

http://lamaquinadecosir.blogspot.com.es/

Un abrazo,
Asun

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...