martes, 22 de noviembre de 2011

Ningún Lugar

Detrás de todo gran amor la nada acecha
de "Escrito con Tiza"
Oscar Hahn
Gustav Klim

Ningún lugar está aquí o está ahí...
Oscar Hahn

Ningún lugar está aquí o está ahí 
Todo lugar es proyectado desde adentro               
Todo lugar es superpuesto en el espacio 

Ahora estoy echando un lugar para afuera               
estoy tratando de ponerlo encima de ahí 
encima del espacio donde no estás               
a ver si de tanto hacer fuerza si de tanto hacer fuerza 
te apareces ahí sonriente otra vez               

Aparécete ahí aparécete sin miedo 
y desde afuera avanza hacia aquí               
y haz harta fuerza harta fuerza 
a ver si yo me aparezco otra vez si aparezco otra vez               
si reaparecemos los dos tomados de la mano 
en el espacio 
donde coinciden               
                       todos nuestros lugares



In Love - Marcus Stone
Joseph Noel Patton

William Powell Frith

de la serie Grandes Diosas - Erika Brandner - fuente

Ningún lugar está aquí o está ahí...
Oscar Hahn - poeta chileno contemporáneo (1938)
La fantasía poética de Oscar Hahn nos traslada a un espacio
irreal donde parece bastar el deseo amoroso
para crear un mundo posible y habitable


3 comentarios:

Celso dijo...

Ningun lugar y todos los lugares a la vez... Oh si se pudiera hacer esa fuerza y concretar un mundo donde el amor se materialice en el ser amado, un mundo donde la ausencia no exista, el tiempo fuera una quimera, el temor y el egoismo irrealidades...!! "Se me asoma tu nombre... y me lo trago" Hahn sueña hecharlo afuera y reaparecer a la amada... Es una magnifica locura...¿y si fuera realidad? Bailar en el limbo...

Linda entrada, como siempre C.

Cariños...

W.-

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias Sr W

Ay, los amantes!
Oscar Hahn retrata muy bien ese estado con su juego de palabras.
El sentimiento lo invade todo; el objeto del amor pasa a ocupar el altar reservado para la divinidad.
Creo que en ocasiones es tan intenso y poderoso ese sentimiento de enamoramiento, o “encantamiento”, que nos conduce a un mundo “de espaldas a la realidad” como me dijo alguna vez alguien.

Celso dijo...

El Quijote llenó de encantamientos, de gigantes, de amores sublimes su mundo que era para todos la espalda de la realidad... Sin embargo, junto a su lecho de muerte Dulcinea dice "¡¡¡Cuanta locura como esta le hace falta al mundo!!!" Sin esa locura las páginas mas bellas nunca se hubieran escrito, las canciones mas dulces nunca sonado y los retratos mas etéreos nunca pintado...

Un abrazo...

W.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...