sábado, 10 de diciembre de 2011

La Cuna

"Esto os servirá de señal:
hallareis al Niño envuelto en pañales,
acostado en un pesebre."
Evangelio según San Lucas

Virgin and Child with half a pear - Albrecht Durer


LA CUNA
Gabriela Mistral
Carpintero, carpintero,
haz la cuna de mi infante.
Corta, corta los maderos,
que yo espero palpitante.

Carpintero, carpintero,
baja el pino del repecho,
y lo cortas en la rama
que es tan suave cual mi pecho.

Carpintero ennegrecido,
fuiste, fuiste criatura.
Al recuerdo de tu madre,
labras cunas con dulzura.

Carpintero, carpintero,
mientras yo a mi niño arrullo,
que se duerma en esta noche
sonriendo el hijo tuyo…


La Virgen del Pez - Rafael Sanzio

Sagrada Familia del Pajarito - Bartolomé Esteban Murillo

Sagrada Familia del Cordero - Rafael Sanzio

La Virgen, el Niño y San Juan Bautista - William Adolphe Bouguereau

Father and Son - Corbert Gauthier

3 comentarios:

Celso dijo...

Muy bella toda esta serie de entradas que ultimamente has hecho. Lentamente nos acercamos a Navidad y haz hecho un camino de imágenes y versos que lleva suavemente a ese gran momento...

Muy bien C.-

Cariños...

W.-

Edelia's Club dijo...

Allanad los senderos, preparad los caminos que ya llega El Señor...Qué bien lo haces, Clarissa, con tus poemas y tus imágenes cumples oportunamente las palabras del Evangelio del Apóstol Marcos en el segundo domingo de Adviento.
Una vez más, gracias, amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

A través del tiempo y de la historia son muchas las personas, artistas y escritores que han dedicado un momento para adorar al Niño Dios. Son muchas formas, ceremonias, ritos, cuentos y leyendas que tiene una raíz cristiana.
En esta época del año creo que hace bien al alma, recrear ese espíritu, tomar fuerzas en el humilde pesebre y llenarnos de su amor.

Para mi es una necesidad, especialmente en esta etapa de mi vida y en este punto de inflexión.

Saludos muy cariñosos amigos!

Gracias Sr W y gracias querida Edelia por sus comentarios tan amables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...