domingo, 11 de diciembre de 2011

La Vela de la Tolerancia

Tercera Vela de Adviento
La vela de la Tolerancia

"...buena voluntad para con los hombres"

Girls singing carols - fuente


Entonces me voy volando
Villancico  tradicional chileno, estilo parabien
atribuido a Violeta Parra (1958)

Este mantelito blanco
que lo bordó mi amá,
a la Virgen se lo llevo
la noche de Navidad.
¡Me iré saltando barranca,
que estoy de felicidad!

En el mantel una polla
que está empezando a emplumar,
la amarro de la patita,
no se me vaya a volar.
Cuando esté grande el niñito,
pollito le sacarán.

Una olletita de fierro
le habré de saber llevar,
pa’ que a la Virgen sustancia
le venga a la mairugá’,
que en estos casos precisa
el mal de maternidad.

De lana este chalequito,
qué bien le habrá de quedar;
cuando refresque la tarde
al niño lo abrigará.
Entonces me voy volando,
no me vaya a retrasar.






"El pueblo que andaba en tinieblas
vio gran luz;
a los que moraban
en tierra de sombra de muerte,
luz resplandeció sobre ellos"
Profeta Isaías








Las ilustraciones (sin leyenda) son de la colección vintage

1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Hay un pasaje en el libro del Profeta Isaías que dice:
"Este es mi siervo,
yo le sostendré;
mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, no alzará su voz ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada ni apagará el pábilo que se extingue: por medio de la verdad traerá la justicia"

En esta referencia directa a Jesús creo que queda expresada la tolerancia y bondad que Dios nos tiene a todos los seres humanos, brindándonos siempre nuevas y mejores oportunidades. Sin imponer, sin obligar; en forma totalmente pacifica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...