lunes, 16 de enero de 2012

Desde Lejos


Mary Cassatt

Tus cabellos,
tus manos,
tu sonrisa
recuerdan desde lejos
a alguien que yo adoro.
¿Y a quién?
A ti.

tomado de Fuegos
Marguerite Yourcenar



Lámina vintage

Lámina vintage

Eva D. Cowdery

Amedeo Modigliani

John William Godward

William Strang

Lucy Martha Taggart

Leonard Campbell Taylor

Gustave Courbet

Anthony Frederick Sandys

Tatyana Struchkova

Franz Von Stuck


Dedicado a mi Cata, con motivo de su cumpleaños
Sin duda este es un día especial que Dios nos regaló para estar alegres.

“Éste es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él
Salmo 118:24





8 comentarios:

Doña Eñe dijo...

Marguerite Yourcenar, tan trágica y apasionadamente enamorada en su obra "Fuegos", difícil de entender a veces, no sé si por culpa de las traducciones, por su forma de expresarse o más bien por mi falta de comprensión (debe ser por eso). Una mujer algo extraña, no por ser bisexual, no, sino porque era algo rarita a mi modo de entender.
Escribió, "espero que este libro no sea leído jamás"(?), entonces, ¿por que lo publicó en 1935 y de nuevo en 1957 sin cambiar nada...?
De esta obra recuerdo algo que me encantó, "Dejar de ser amada es convertirse en invisible", ¡qué gran verdad!
Todas tus imágenes dedicadas al pelo muy bonitas.
Un abrazo.
:)

Celso dijo...

Felicitaciones y un saludo a Catalina. Que lo pasen muy lindo... Y lindas también las imágenes, con clara intención...

Un abrazo...

W.-

Clarissa Rodriguez dijo...

Doña Eñe, me encantan tus comentarios siempre tan interesantes.

Desde que conocí a Yourcenar, (Memorias de Adriano, fue lo primero que leí de ella) me impactó su fuerza y honestidad, consigo misma y con quien lee. De pronto está en el límite de la provocación.
Para mi ella es un ser humano especial, extraña, rara en el mundo de las letras, tocando temas como el incesto, la homosexualidad, la muerte, la libertad y la belleza de una manera siempre inquietante. Por esta misma razón, al menos a mí, me ayudó a cimentar mis propias convicciones, mis propias creencias, mi fe y mis ideales.
De "Fuegos", poemas en prosa, narraciones que re-crean (o ¿distorsionan?) algunos mitos clásicos, es muy rescatable cómo ella expresa “los misterios” del amor.
Me encanta, por ejemplo: “No hay nada que temer. He tocado fondo. No puedo caer más bajo que tu corazón”

Del verso que mencionas es inquietante lo que sigue: "...Tú ya no te das cuenta de que poseo un cuerpo"

Un gran abrazo, querida amiga

Clarissa Rodriguez dijo...

Hola Sr W
Efectivamente, mi Cata ama el cabello de color.

Gracias por tu saludo y tus buenos deseos.
Un abrazo

Beatrice dijo...

Una belleza esta entrada,Clarissa. Que difrutes este día junto a Catalina.
Yo no he leído Las memorias de Adriano, estoy al debe, me pondré al día con ella.
Un abrazo amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

Muchas gracias Beatriz!
gracias por tu visita y por tu saludo.

Ya se que conoces a Marguerite Yourcenar.

Un abrazo, amiga querida

Consuelo M.A dijo...

Me parece que estos versos demuestran que aún en la distancia, se reconoce a "alguien que yo adoro", es decir, lo vemos y sabemos quien es, aún de lejos podemos identificarl@...no sé esa impresión me da.

De los cuadros siempre me ha parecido curioso la pintura de Modigliani, especialmente esa pintura...

SALUDOS.
C.

Clarissa Rodriguez dijo...

Hola Consuelo!
Si, desde lejos. Desde lejos hay algo reconocible que nos alegra, cuando pre-sentimos a quien o a quienes amamos. En ocasiones, aún en la distancia, como tú dices, "sabemos" reconocer incluso las emociones, de ese alguien especial.
En el caso de mi Cata, desde lejos la "veo" y desde lejos la reconozco por su estatura y por su... pelo.

Saludos, Consuelo. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...