sábado, 28 de enero de 2012

En rosa

“¿Qué es el tiempo?
Cuando no me lo preguntan lo sé,
pero cuando me lo preguntan ya no lo sé”
San Agustín



Edmund Blair Leighton


La Balada del Amor Tardío
Dulce María Loynaz

Amor que llegas tarde,
tráeme al menos la paz:
Amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?

Amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya...

Amor... ¿No sientes frío? Soy la luna:
Tengo la muerte blanca y la verdad
lejana... -No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar...

Amor que llegas tarde, no me viste
ayer cuando cantaba en el trigal...
Amor de mi silencio y mi cansancio,
hoy no me hagas llorar.


Vintage card - fuente

Lily Elsie - fuente

Edmund Blair Leighton

John Willian Waterhouse

Edmund Blair Leighton

Edmund Blair Leighton

Edmund Blair Leighton

Thomas Eakins

Thomas Eakins

May Hallowell Loud

Mary Cassatt

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...