viernes, 31 de agosto de 2012

Primavera


Kathryn Barbosa
fuente


Es una Antorcha al Aire
Miguel de Unamuno

Es una antorcha al aire esta palmera,
verde llama que busca al sol desnudo
para beberle sangre; en cada nudo
de su tronco cuajó una primavera.

Sin bretes y eslabones, altanera
y erguida, pisa el yermo seco y rudo;
para la miel del cielo es un embudo
la copa de sus venas, sin madera.

No se retuerce ni se quiebra al suelo;
no hay sombra en su follaje; es luz cuajada
que en ofrenda de amor se alarga al cielo;

La sangre de un volcán que enamorada
del padre sol se revistió de anhelo
y se ofrece, columna, a su morada.



Miguel de Unamuno 
escritor y filosofo español
cultivó gran variedad de géneros literarios
novela, ensayo, teatro y poesía
(1864-1937)



José Luis Fuentetaja
fuente

Apolinar Mijálovich Vasnetsov
1856 - 1933


Winslow Homer
1836 - 1910


Winslow Homer
1836 - 1910

Winslow Homer
1836 - 1910

Winslow Homer
1836 - 1910
 


Emile Claus
1849 - 1924

Emile Claus
1849 - 1924



Carl Larsson
1853 - 1919


Konstantin Somov, 1910


Vincent Van Gogh
1853 - 1890

Vincent Van Gogh
1853 - 1890

David Burliuk
1882 - 1967



Leon Wyczółkowski
1852 - 1936
 


"...Se ha parado la luz entre los árboles,
ejército dormido. Los despierta
el viento con banderas de follajes"
Octavio Paz - fragmento de Primavera a la Vista



5 comentarios:

Rosa dijo...

¡Qué bien, Clarissa, encontrarme con Unamuno!, uno de mis escritores favoritos, sorprendentemente infravalorado como poeta durante mucho tiempo y hoy, al fin, ya reconocido. Me encanta su poesía, sobria y viva. España necesita "nuevos unamunos".
Ya huele a primavera en tu preciosa casa; aunque mi estación favorita sea el otoño, me sosiega, la llegada de la primavera me anuncia el fin de curso, me carga de energía.Nunca me había planteado empezar el curso en primavera, los ritmos tienen que ser muy diferentes. Cuando te visite, recordaré esa sensación.
Las imágenes me encantan, a algunos autores no los conocía, como José Luis Fuentetaja.
Un beso y mil gracias, querida Clarissa.

Clarissa Rodriguez dijo...

De Unamuno sólo tenía ese encuentro obligado con su novela Niebla, en el colegio.
Me ha encantado su poesía que es un poco tosca y ruda, tú la llamas sobria y viva; me gustan sus metáforas tan apasionadas.

Lo mejor de la primavera es dejar atrás el rigor y la oscuridad del invierno.
Ustedes, allá, al otro lado del gran charco, ya deben estar sintiendo las brisas de otoño.

Gracias querida amiga por tu visita y que tengas un otoño alegre y dorado.

Beatrice dijo...

¡Qué bellas entradas amiga, he pasado varias veces a admirarlas.
La primavera ya se siente por estos lados. Los aromos, los magnolios en flor y ese aire tibio que anuncia su llegada.

Clarissa Rodriguez dijo...

Muchas gracias Beatriz por tus amables palabras.

Qué agrado saber que día a día va desplegando su hermosura nuestra amiga la Primavera. Tenemos un poco más de luz natural, más verde y por todos lados hay capullos primorosos. Los aromos y su alfombra amarilla son una delicia.

Un abrazo, querida amiga

Monica dijo...

que cuadros mas hermosos. la verdad que son inspiradores y únicos por la escala cromática que utilizan.
yo siempre salgo a tomar un helado a grido en rosario y despues me voy para el taller de pintura. ojala pueda algún día crear algo así

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...