viernes, 17 de agosto de 2012

Se me va de los dedos



Amanda Cass
fuente



La Caricia Perdida
Alfonsina Storni

Se me va de los dedos la caricia sin causa, 
se me va de los dedos... En el viento, al pasar, 
la caricia que vaga sin destino ni objeto, 
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita, 
pude amar al primero que acertara a llegar. 
Nadie llega. Están solos los floridos senderos. 
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero, 
si estremece las ramas un dulce suspirar, 
si te oprime los dedos una mano pequeña 
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa, 
si es el aire quien teje la ilusión de besar, 
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos, 
en el viento fundida, ¿me reconocerás?




Klaas Julsing
sitio

fotografía Tero Makkonen


fotografía Tero Makkonen
fuente


Ejnar Nielsen
1872 - 1956


Tran Nguyen
joven artista de Georgia USA, originaria de Vietnam



Ida Rentoul Outhwaite
1888 - 1960


Cicely Mary Barker
1895 - 1973


William John Hennessy
1839 - 1917



Joseph Stella
1877 - 1946
Dandelion and roses


Catrin Welz-Stein
fuente


Jean Francois Millet
1814 - 1875



Joanne Augustine



Jamie Wyeth
diente de león en el faro




Alfonsina Storni
poeta y escritora argentina
1892 - 1938


"A los doce años escribo mi primer verso. Es de noche; mis familiares ausentes. Hablo en él de cementerios, de mi muerte. Lo doblo cuidadosamente y lo dejo debajo del velador, para que mi madre lo lea antes de acostarse. El resultado es esencialmente doloroso; a la mañana siguiente, tras una contestación mía levantisca, unos coscorrones frenéticos pretenden enseñarme que la vida es dulce. Desde entonces, los bolsillos de mis delantales, los corpiños de mis enaguas, están llenos de papeluchos borroneados que se me van muriendo como migas de pan."





Vladimir Kush
fuente

6 comentarios:

Beatrice dijo...

Los dandelions, dientes de león, cartas...tengo varias entradas a esta efímera hierba.

Qué triste el último texto...

Sigue lloviendo por mi sur.

Odel dijo...

Me encanta Alfonsina,las fotos geniales
Abrazos

Clarissa Rodriguez dijo...

Hola Beatriz!
Seguramente de alguna de tus entradas tomé la inspiración; aunque ¿quién no ha jugado a pedir un deseo o encontrar una "carta" entre las mágicas alas del diente de león?

Toda la poesía de Alfonsina es muy triste, a veces parece que hablara desde la desolación. Quizás por eso la acompaña esa leyenda triste que dice que se fue caminando mar a dentro.

Ha sido una gran alegría tu visita, querida amiga.
La lluvia es invitada de piedra aquí, al sur del mundo.
Espero que te hayas recuperado completamente.
Un abrazo

Clarissa Rodriguez dijo...

Odel, muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Tu espacio es muy bello y se que te encanta Alfonsina Storni.

Un abrazo, Odel

mjbo dijo...

Querida amiga, me alegra siempre visitarte y sobre los molinillos qué te podría decir...¡esto!:
http://portimadrugo.blogspot.com.es/2012/06/un-molinillo-para-mis-deseos.html
Un abrazo

Clarissa Rodriguez dijo...

¡Qué alegría tu visita María José!

No tenía idea que los dientes de león son también "molinillos". Un nombre precioso.

Te visitaré, querida amiga.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...