martes, 22 de enero de 2013

Lamento en la Montaña


Nicholas Roerich
1874 - 1947

Lamento En La Montaña
Gloria Fuertes


Aún te veo, río de mi vida,
con los ojos que miran las montañas.
Yo era una montaña con almendros
montaña solitaria.
Y viniste alegre con tu canto
y me besaste toda con tu agua.
Me dejaste inquietud para la noche
y el alma enamorada.
Aún te veo, río de mi vida,
en la curva lejana,
te vas cantando más entre los chopos,
te vas cantando más que en tu llegada.
Y yo,
paralítica montaña;
inmóvil te recuerdo,
enferma de volcanes, alocada,
espero tu regreso, río loco,
que pasaste besando
mi cuerpo de montaña.
Tuviste que seguir tu destino de río,
y yo el mío triste de tierra amontonada.
Me dice el viento que vas al mar,
Te sigo río mío, con los ojos,
Te sigo río mío con los ojos,
ya que no puedo seguirte con las plantas.
Soñé… te quedarías a mi lado,
como un lago sin cisnes,
para siempre,
acunando mi ansia.
Qué locura más loca
enamorarse de un río una montaña!



Gloria Fuertes
poeta española
1917 - 1998




Nicholas Roerich
1874 - 1947



Leland Curtis
1897 - 1989



Leland Curtis
1897 - 1989



Henri Matisse
1869 - 1954


Paul Gauguin
1848 - 1903


Pablo Domínguez
1962 - 2008


Pablo Domínguez
1962 - 2008


Pablo Domínguez
1962 - 2008


Pablo Domínguez
1962 - 2008

4 comentarios:

Rosa dijo...

Me encanta este poema y las imágenes. Últimamente tengo poco tiempo para el blog, pero siempre vengo a verte, porque me encanta lo que nos dejas.

Las entradas anteriores son maravillosas (vi por casualidad la referente al concepto de mujer, ¡estupenda!, me quedo sobre todas las facetas con la de madre)

Un beso grande, querida Clarissa.

¡¡¡Gracias!!!

Clarissa Rodriguez dijo...

¡Gracias Rosita por tu visita!
Gracias por tus cariñosas palabras.

El poema es precioso y puede tener muchas lecturas. Gran metáfora para expresar los sueños rotos...
que difícil es amar con libertad...

Un abrazo muy fuerte

Eva Ferrer dijo...

Gloria Fuertes fue una de mis poetisas favoritas. En España se la ha querido y admirado por su inconfundible estilo y originalidad. Tenía un talento especial para conectar con el mundo infantil.
Precioso el poema y las imágenes.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

¡Eva, qué alegría encontrarte acá!

Confieso que estoy recién conociendo a Gloria Fuertes. Me ha llamado la atención su sensibilidad y tal como lo dices Eva, su originalidad.

Gracias por tu visita, querida Amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...